2,320 unidades de sangre es la meta que tiene para este primer semestre 2022 en la UNAN León

2,320 unidades de sangre es la meta que tiene para este primer semestre 2022 en la UNAN León

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Un total de 2, 320 unidades de sangre es la meta que tiene para este primer semestre 2022 captar la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León; a la Facultad de Ciencias Medicas nos corresponde una Meta de 450 Unidades (de las cuales 350 corresponden en el Campus Medico y 100 al HEODRA) La UNAN-León siempre ha trabajado de la mano del banco de sangre ante estas captaciones; por lo que se hace una invitación a donar sangre en las diversas facultades.

La Facultas de Ciencias Medicas se ha destacado por excelentes resultados en el cumplimiento de la meta, con el protagonismo, altruismo y sensibilidad de los estudiantes, sin los cuales nos sería posible ese logro. Esta jornada de captación de sangre se hace dos veces al año y esta es la primera jornada que se realiza en este año universitario.

Dra. Vera Orozco Iglesias | Docente

Los estudiantes de la UNAN-León que participan en la donación de sangre deben cumplir con los sencillos requisitos de estar entre las edades de 17 y 64 años, gozar de una buena salud física, y tener la voluntad de participar en esta obra.
Esta captación contará con el apoyo del equipo “Extensión Universitaria “; Autoridades Facultativas, Asociación Estudiantil, SIPROES, Sindicato Administrativo; para la promoción y sensibilización de toda la Comunidad Universitaria, la meta del lunes 28 es de 50 unidades.


Como Facultad de Ciencias Médicas debemos cumplir la meta, esto, se logra con trabajo de equipo. Las autoridades de Vicerrectoría de Extensión Universitaria, conducida por Dra. Luz Adilia Luna, invita de la manera más atenta a participar en el Lanzamiento e inicio del Plan de Capacitación de Sangre del I Semestre 2022. Dra. Ninoska Delgado Decana ciencias médicas.

La captación iniciará este lunes 28 de marzo en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Médicas y Odontología, concentrándose así en el parqueo de ciencias económicas, a partir de las 9am