Bicentenaria UNAN-León participa activamente en el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas  

Bicentenaria UNAN-León participa activamente en el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas  

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Con la representación de autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes, la máxima casa de estudios de educación superior en Nicaragua; Bicentenaria UNAN-León, participó desde sus diferentes instancias universitarias (Oficinas Centrales, Facultades, Escuela y Centros Universitarios Regionales de Somotillo, Jinotega y Somoto) en el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas. 

Este Ejercicio Nacional, es una de las acciones implementadas gracias a las buenas gestiones del gobierno central y está diseñado bajo el enfoque de multiamenazas como parte del fortalecimiento de una cultura de prevención ante situaciones de emergencias que se presenten en el país.  

La Rectora de la UNAN-León; M.S.c. Almarina Solís Santos aseguro que la Universidad se mantiene en constante planificación y capacitación para afrontar de la mejor manera las situaciones de riesgos que se pueden ostentarNuestra institución se ha venido anticipado con la intervención en este simulacro, esto a través de las brigadas con las que contamos para entrenar  desde los diferentes escenarios que conllevan a una situación de riesgo, tomando en cuenta que nuestro país es vulnerable  a los fenómenos naturales, permitiéndonos así fomentar una cultura de prevención y uso de las medidas de manera anticipadaconcluyó la Rectora de la UNAN-León. 

A nivel Nacional, esta actividad se desarrolló con la teoría de un escenario similar al de la tormenta tropical Boonie, que dejo inundaciones en diferentes zonas en su paso por la zona sur del país días pasados.