2022: "En Unidad para Afianzar Victorias"

Bicentenaria UNAN-León realizó la XL edición de la JUDC 2022

Bicentenaria UNAN-León realizó la XL edición de la JUDC 2022

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), realizó la 40 edición de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) en las distintas Facultades, Escuela y Centros Universitarios Regionales, con la presentación de 500 investigaciones dentro de las categorías oral y poster.

Richard Jiménez, estudiante de la Carrera de Ciencias Naturales expresó que esta actividad le sirve para desarrollar sus habilidades y destrezas académicas dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje 

“Me sentí al inicio un poco nervioso, pero sobre todo motivado, ya que esta investigación propone dar respuesta a una problemática existente” concluyó Jiménez.
Por su parte la Dra. Teresa Alemán, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Propiedad Intelectual explicó “Este es uno de los eventos más grandes a nivel institucional, ya que cuenta con la participación de la comunidad estudiantil, promoviendo las políticas educativas y pedagógicas orientadas desde el gobierno central, para dar continuidad al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026” .

En esta ocasión la JUDC se desarrolló bajo el lema Fortaleciendo la creación y gestión del conocimiento científico, en donde participaron alrededor de 1498 estudiantes y 300 tutores con temáticas que van enfocadas en las distintas áreas del conocimiento para ayudar al desarrollo económico, social y cultural.

Publicaciones Recientes