Campaña de captación de sangre dio inicio en UNAN-León

Campaña de captación de sangre dio inicio en UNAN-León

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Redacción por Kenia Cárcamo.

Este lunes 28 de marzo inició el lanzamiento del plan de captación de sangre del primer semestre 2022 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, concentrándose en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y contando con la presencia de autoridades de Extensión Universitaria, delegados y docentes de las distintas Facultades de la UNAN-León, representantes del CUUN y estudiantes de nuestra alma máter. 

“En el inicio de esta jornada, de este programa que nació hace muchos años y que se ha venido constituyéndose a lo que hoy tenemos de trabajo y que lo patentizan y ratifican las cifras que se presentan anualmente con relación a la ejecución de este proyecto. El principio de solidaridad es un principio que recoge nuestra constitución política y dentro del marco de esa lógica es posible el impulsar y llevar a cabo estas iniciativas”, manifestó Roberto Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

2,320 unidades es la meta que se plantea lograr en este primer semestre 2022, donde a la Facultad de Ciencias Médicas le corresponden 450 unidades.  A través de este plan y con la recaudación de estas donaciones la UNAN-León aporta su grano de arena a todos esos procesos quirúrgicos donde cada paciente necesita un aporte de sangre. 

“Este año estamos trabajando en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión Universitaria para llevar a cabo lo que es la colecta masiva de la donación de sangre en las diferentes facultades de la UNAN-León que como siempre han hecho un gran aporte a la región y al país con el trabajo de concientización hacia los estudiantes, el trabajo de llevar salud, vida a los diferentes hospitales y clínicas del país, gracias al trabajo de las decanaturas, del área de proyección social y de los mismos estudiantes”, puntualizó la Dr. Gabriela Gómez, jefa del Banco Regional de Sangre, León y Chinandega.

Docentes y estudiantes pueden participar de manera voluntaria en este programa cuyo objetivo es primordial es salvar vidas. Este primer semestre del programa durará hasta el 28 de mayo.