CNEA acredita y certifica a la primera universidad fundada en Nicaragua

CNEA acredita y certifica a la primera universidad fundada en Nicaragua

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, primera universidad fundada en Nicaragua y la segunda en Centroamérica, recibió Certificación y Acreditación Institucional de Mínimos de Calidad por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) este 10 de diciembre.

La Dra. Maribel Duriez, presidenta del CNEA, en su comparecencia compartió que, la UNAN-León es un ejemplo por su constancia, compromiso y pertinencia en la búsqueda y mejoramiento continuo de la calidad integral de la educación superior.

Esta casa de estudio cumplió en tiempo y forma en todos los procesos de mejora y hoy le hemos dado esta Acreditación Institucional de Mínimos de calidad. Felicitamos a la UNAN León por tan merecido reconocimiento, que recibirá por su compromiso colectivo con la calidad universitaria

puntualizó Maribel Duriez.

Así mismo detalló que, la UNAN León es la segunda universidad en entregar su informe en el tiempo establecido, además que ha venido trabajando en estos procesos desde el año 2013 hasta la fecha.

En su discurso, la Dra. Flor de María Valle, rectora de esta casa de estudios expresó:

No puedo ocultar la emoción, estamos contentos toda la familia UNAN León por este hecho histórico. Esto permite decir a la universidad que hemos cumplido con las obligaciones mínimas de ley, que llevan a la calidad en toda nuestra oferta académica, desde los Técnicos superiores, Licenciaturas, ingenierías y Posgrados. Estamos cumpliéndole al pueblo nicaragüense.

mencionó Flor de María Valle.

Para finalizar agregó que, este logro debe servir como motor para la comunidad universitaria, docentes, personal administrativo y de servicio, sigan trabajando para ampliar horizontes en el tema académico, de investigación científica y de extensión universitaria.

Este reconocimiento fue entregado por la presidenta del CNEA y recibido por la Rectora de la UNAN León, a través de un acto oficial, donde participaron miembros del consejo universitario de esta casa de estudio, docentes, administrativos y estudiantes.