CNU da a conocer agenda semanal de UNAN León en conferencia de prensa

CNU da a conocer agenda semanal de UNAN León en conferencia de prensa

Borde-de-titulos-scaled.jpg

A través de la conferencia de prensa semanal, organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), nuestra Rectora, M.Sc. Almarina Solis, dió a conocer las actividades de la Máxima Casa de Estudios Superiores de Nicaragua, Bicentenaria UNAN León, con el fin de difundir el quehacer universitario de esta casa de estudios.

Como parte del seguimiento al programa Universidad en el Campo (UNICAM) la delegación central realiza visitas de acompañamiento a los núcleos UNICAM, ubicado en Totogalpa y Jalapa el miércoles 24 de agosto, desde las 08:00 am a las 06:00 pm, específicamente en el Colegio Julio César Castillo Ubau e Instituto Simón Bolívar. El día 25 de agosto la misma delegación central se traslada a los municipios de Pantasma y Wiwilí en los colegios Escuela Juan Castilblanco Rizo y  Escuela Dirangen, así mismo el día 27 de agosto se dirige a  El Cuá, a la Escuela 14 de Septiembre y  Ricardo Morales Avilés.

En estas visitas participan la dirección del programa, coordinadores de Universidad en el Campo CUR-Somoto, CUR-Jinotega, Secretarías Políticas y delegados del MINED, MINSA e INATEC.

Por otra parte, se realizará el Cierre Proyecto Robótica en Mi Escuela, en el marco del Plan Nacional de Ciencias y Tecnologías, Innovación y Emprendimiento 2022, que coordina la vicepresidencia de república, a través de la oficina de CONICYT, y el acompañamiento de nuestra Bicentenaria UNAN- León, los días Miércoles 24 y jueves 25 de agosto en los Colegio Modesto Armijo/ Colegio “La Recolección en los que participan profesores y estudiantes del Departamento de Computación de la UNAN-León y Colegio Modesto Armijo