¿Cómo mantener nuestro cuerpo y mente en relajación?

¿Cómo mantener nuestro cuerpo y mente en relajación?

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado alguna situación de estrés que nos genera incomodidad y por consiguiente afecta en nuestro entorno social y personal, siendo este prodigio uno de los principales detonantes de enfermedades como lo son la alta presión arterial, la Insuficiencia cardíaca, obesidad y diabetes.

En tal sentido, la relajación juega un papel transcendental y esencial para mejorar nuestro estilo de vida y obtener que nuestro cuerpo y mente logren mantener una conexión armoniosa.

A continuación, te mostramos algunos tips que tienes que poner en practica para liberarte de tensiones:

1. Relaja los músculos de tu cuello y los hombros: 

Estando de pie, mantén erguida tu cabeza en el centro y empieza inclinando lentamente tu cuello hacia la derecha. Después de 10 segundos, empieza a girar lentamente la cabeza en sentido antihorario. Detente 10 segundos cuando llegues al hombro izquierdo y completa la rotación volviendo al punto inicial, estira el cuello hacia el lado izquierdo y repite la rotación de la cabeza en el sentido de las agujas del reloj y repite la secuencia 2-3 veces. De igual forma, para relajar los hombros, tienes que mantenerte erguido con los brazos a los lados, rota los hombros hacia atrás haciendo círculos y repítelo 5 veces. Posteriormente, haz lo mismo hacia adelante y repite la secuencia 2-3 veces.

2. Medita

Meditar es una de las herramientas más eficaces para la felicidad, esto lo puedes lograr de forma fácil mediante la concentración, en donde lo único que tendrás que hacer será dejar los ojos abiertos y centrar tu mirada en un punto fijo; verás que, poco a poco, todo tu alrededor parece diluirse y tú únicamente eres capaz de ver ese foco al que estás fijando tu mirada.

Otra manera de meditar se logra estando en un lugar sin ruido alguno, sentarse correctamente, centrar la respiración para posterior ir aceptando todos aquellos pensamientos que van surgiendo en el momento.

3. Realiza actividades deportivas

Efectuar actividades como montar en bicicleta, correr, trotar, nadar o realizar una rutina de zumba, hará posible que te relajes y desconectes del entorno.

Pon en práctica cada uno de estos consejos y notaras los beneficios que le aportan a tu cuerpo para reordenar tus funciones y mejorar procesos biológicos en tu organismo.