Comunidad Universitaria UNAN León participó en Elecciones Soberanas 2021

Comunidad Universitaria UNAN León participó en Elecciones Soberanas 2021

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, participaron de las Elecciones Libres y Soberanas 2021, para elegir presidente, vicepresidente, diputados y representantes del Parlamento Centroamericano.

Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos fungieron como acompañantes en este proceso electoral, quienes fueron acreditados previamente por el Consejo Supremo Electoral, a través del Consejo Nacional de Universidades.

La Dra. Flor de María Valle Espinoza, rectora de esta casa de estudio destacó la importancia de participar en este importante proceso para Nicaragua.

“Es para nosotros un privilegio participar de estas elecciones de nuestras autoridades y representantes del Parlamento Centroamericano, sabiendo que este es un proceso cívico, democrático y nosotros estamos amablemente cumpliendo como acompañantes asignado por el CNU” manifestó Valle.

Ricardo Reyes, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el caribe, expresó que estas Elecciones Soberanas 2021, se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad.

“La organización por parte del Consejo Supremo Electoral es excelente, ha sido un proceso democrático vivido en paz, ejerciendo nuestro derecho constitucional como nicaragüenses y somos nosotros quienes decidimos en el país”, indicó Reyes.

Este proceso histórico en el cual nuestra institución estuvo presente, se llevó a cabo de manera organizada y ordenada, donde se vio la afluencia de las familias nicaragüenses participando y decidiendo por el futuro de la nación.

Se destaca que, en todas las Juntas Receptoras de Votos se mantuvieron las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID, cuidando así la salud de todas y todos.