Conversatorio en saludo a los 200 años de la independencia de Nicaragua y en conmemoración al natalicio prócer Miguel Larreynaga.

Conversatorio en saludo a los 200 años de la independencia de Nicaragua y en conmemoración al natalicio prócer Miguel Larreynaga.

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Bicentenaria UNAN-León y extensión universitaria, realizaron Conversatorio en el que se trataron aspectos de antes y después de la independencia de Centroamérica, destacando los fuertes motivos que orillaron a los pueblos a pedir la independencia, de igual manera, se habló sobre la vida del prócer Miguel Larreynaga desde sus inicios.

En el Conversatorio estuvieron presentes docentes, autoridades de la UNAN-León y estudiantes del colegio José Madrid de la ciudad de León, el Conversatorio fue impartido por la MS.c María Elena Medina Salinas, el Lic. Francisco Javier caballero Rueda, el MS.c Denis David Reyes barrera y el Lic. Carlos Marcelo Rodríguez Sánchez.

“El principal objetivo de este Conversatorio es dar a conocer la autenticidad de la historia desde mucho antes de la independencia Para que los jóvenes conozcan el sufrimiento que vivió el pueblo indígena”.

Lic. Carlos Rodríguez Sánchez, maestro del departamento de Cultura de la UNAN-León.

Los temas se iban tratando punto por punto para que de esta manera los aspectos que se desconocían o que aún en la actualidad no estaban muy claros lograrán ser comprendidos por los presentes

“Nosotros como estudiantes muchas veces desconocemos de estos temas pero hoy mis expectativas son aprender mucho sobre el tema que se estará abordando aquí”.

Melissa Ousejo, estudiante del colegio  José Madrid.

Cada intervención de los encargados de impartir el Conversatorio brindaba puntos y momentos que fueron importantes en los pueblos antes de la independencia y también aspectos de la vida del prócer Miguel Larreynaga  que hasta el día de hoy marcan la historia .