Diplomado en Periodismo Científico con énfasis en Salud Publica

Diplomado en Periodismo Científico con énfasis en Salud Publica

Borde-de-titulos-scaled.jpg
Estudiantes del diplomado en periodimos investigativo

Como parte del fortalecimiento a las capacidades de los miembros universitarios que se enfocan en el ámbito de la comunicación, se realizo el Primer Encuentro del Diplomado en Periodismo Científico; un proyecto que vigoriza el talento de las/los periodistas en Nicaragua, para la mejora de cobertura en temas de Salud Pública con énfasis en COVID-19. 

En esta actividad de gran relevancia la Bicentenaria UNAN-León con 210 años al servicio de la nación hace presencia a través de una delegación de académicos que se desempeñan como Comunicadores Sociales en la oficina de Relaciones Públicas. 

Comunicadores de la UNAN León

“Este diplomado va destinado a mejorar lasb en salud con énfasis en la Covid-19, proyecto que aprobó a finales del año pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, explico el vicerrector de la UNAN- Managua; Dr. Luis Lovato Blanco. 

La actual era de la globalización está transformando a gran velocidad el mundo, lo que ha traído consigo un conjunto de retos a los que hay que responder de manera rápida en el área de la salud global del siglo XXI, de acá se deriva la importante función de formar, investigar y actuar respecto a problemas, determinantes y soluciones, de carácter transnacional. 

El Lic. Josué Cruz, Comunicador Social de la UNAN-León manifestó “Este diplomado va a mejorar las capacidades comunicacionales que tenemos como periodistas nicaragüenses, desde nuestras Universidades vamos a implementar en nuestros estudiantes información que permita la fácil codificación del mensaje hacia nuestros receptadores, es por ello que esta oportunidad no solo beneficia nuestro conocimientos que también amplían la construcción de mensaje de comunicación coherente con la perspectiva moderna en salud global a través de la revisión crítica de fundamentos teórico y conceptuales con enfoque ético e inclusivo”. 

Por su parte la Lic. Magdiela Acuña Comunicadora Social de la UNAN-León explico “Este proceso formativo radica precisamente en fortalecer capacidades que favorecerán la inserción profesional de los periodistas en pro de mejorar las experiencias de aprendizaje desarrolladas, poniendo de relieve la enorme necesidad de conocer y desplegar habilidades para abordar temas en el área de la salud”. 

La Bicentenaria UNAN-León, continúa siendo parte de las instituciones que enfrentan los grandes desafíos en salud global través del intercambio de conocimientos para generar herramientas criticas para los profesionales, logrando el crecimiento y bienestar de la humanidad.