Conferencia, deguste gastronómico y recreación deportiva en CUR – Somoto, UNAN León.

Conferencia, deguste gastronómico y recreación deportiva en CUR – Somoto, UNAN León.

Borde-de-titulos-scaled.jpg

El Centro Universitario Regional – Somoto, Augusto César Salinas Pinell, celebró de manera exitosa el Día Mundial de la Alimentación, evento organizado a través de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) UNAN León.

Néstor Manzanares, responsable del SAN CUR – Somoto detalló que, como centro se estuvieron preparando con anticipación para celebrar a lo grande esta festividad que originalmente se efectúa el día 16 de octubre de cada año.

“Decidimos como comisión realizar las festividades en el marco del día Mundial de la Alimentación, en esta fecha, como festejo al gran triunfo del pueblo en el pasado 7 de noviembre. Estamos participando todas las carreras; también de la Universidad en el Campo de San José de Cusmapa y San Juan de Rio Coco”

Néstor Manzanares es el responsable del SAN CUR – Somoto

Entre las actividades se llevó a cabo una Conferencia Magistral titulada “Seguridad Alimentaria y Nutricional en Tiempos de COVID 19”, impartida por la M.sc. Sharon Sánchez docente de la sede central de UNAN León, donde participaron maestros, estudiantes y administrativos.

“Es de total agrado para mí haber venido a compartir con toda la comunidad de este Centro Universitario Regional, en el tema que abordamos tratamos de que todos participáramos, no solo yo como conferencista, sino también desde la visión que tienen los estudiantes y comunidad universitaria en cuanto al tema de SAN en tiempos de pandemia”

Compartió luego de la conferencia la maestra Sánchez.

Posterior a la Conferencia Magistral, la comunidad universitaria se trasladó a la colorida Feria Gastronómica, donde estuvieron representadas las 17 carreras acá ofertadas, cada una de ellas con sus estands con productos naturales y autóctonos de nuestro país.

Patricia Hernández, estudiante de Trabajo Social, considera importante este tipo de eventos, porque dan a conocer los alimentos que en esta zona del país se produce.

“Comer sano, es tener salud. En familia tenemos una finca en la cual cosechamos frutas, verduras, precederos, tubérculos y condimento que es lo que nosotros consumimos en nuestros hogares. Insto a la comunidad universitaria a que tratemos de comer lo más sano posible para evitar enfermedades a futuro”

Mencionó Hernández.

Como parte del cierre en esta actividad, se realizaron ligas relámpagos de futbol sala y voleibol, de cada una de estas se entregó reconocimiento a los equipos ganadores y para finalizar con broche de oro, toda la comunidad y la delegación SAN de la sede central UNAN León se sumó al bailatón en las afueras de las instalaciones de este Centro Regional.