Epístola del Triunfo del Pueblo Presidente

Epístola del Triunfo del Pueblo Presidente

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Esta es la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista, del pueblo presidente, que dió inicio desde el 10 de enero del pasado 2007 con la fiesta cívica del retorno a la presidencia de la república y toma de posesión del Comandante Daniel Ortega Saavedra. “Dios le ha dado a este pueblo una gran paciencia, una gran sabiduria y los resultados de su modelo ustedes lo conocen muy bien”, fue la frase que utilizo nuestro mandatario de amor en su discurso donde hacia referencia a los robos que los gobiernos neoliberales le hicieron a esta tierra nicaragüense, mismos que fueron la punta de iceberg para que los habitantes de esta patria llena de héroes, mártires y valientes depositaran su voto en confianza en el unico gobierno que ha velado a través de la historia por el bien común y la igualdad de oportunidades.

El modelo socialista y solidario que implementó nuestro presidente, en primera instancia  fue restituir los derechos de los desprotegidos; se priorizó salud y educación; se dieron oportunidades a la juventud, para volver a levantar un país que los gobiernos neoliberales habían sumido en una profunda crisis económica y social. Un ejemplo muy latente siguen siendo los programas de gobiernoo que apoyan directamente a las familias como son: plan techo, puestos de Enabas, Usura Cero, bonos productivos, y  entregas de titulos de propiedad.

2012 nuevamente un año de victorias, Nicaragua vuelve a triunfar, después de la realizacion de elecciones transparentes y llenas de paz. El fervor que aún puede sentirse en el corazón, una alegria conjunta en el instante en que nuestro comandante Daniel Ortega vuelve al pueblo. Más que nunca en unidad y comunidad Nicaragua entera desposita su confianza en el FSLN. A partir de entonces se le dió continuidad a otros proyectos de avances que lograrían el desarrollo integral, inició ampliando la cobertura de la energía y agua potable en todo el territorio nacional, hasta llegar a los lugares más lejanos.

Una vez mas con las hagallas en la esperanza de seguir cambiando a Nicaragua, en 2017 nos apuntamos en la casilla 2. Más que un triunfo fue una celebración expresada desde la algarabilla de niños, jóvenes y adultos. El pueblo presidente continua en la vanguardia, con mejoras en infraestructuras de esta bella tierra de lagos y volcanes que comenzaba a deslumbrar al mundo con sus atractivos turísticos, a través de la promoción a nivel internacional. Este fue un año que nos dislumbró de la misma forma con la demostración de las fortalezas, oportunidades y capacidades que significa la mujer nicaragüense desde la llegada a la presidencia de nuestro Comandante Daniel de la mano de la Compañera Rosario Murillo. El principio de un gran hito en nuestra historia pues a partir de entonces la igualdad de género dejó de ser un tema cliché.

Esta ha sido siempre un revolución de amor, demostrados desde la acción con la mejora en infraestructura del país,  mega proyectos viales para la unión del Pacífico y la Costa Caribe por carretera. Se mejoró el acceso al agua potable, se llevó energía eléctrica a zonas remotas del país. Además, se remodelaron colegios, se construyeron más hospitales y se fortaleció el acceso a especialidades médicas que son gratuitas para el pueblo, como el tratamiento para el cáncer. Se impulsó la economía familiar y comunitaria con programas de fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos.

En el 2018 unos cuantos pisotearon los esfuerzos que han hecho los mas pobres, destruyendo los avances logrados, quisieron  reprimir al pueblo pero somos gente cansada de los abusos y luchamos para no volvernos a dejar pisotear por adinerados vende patria y al servicio del Tio Sam quien siempre ha vivido enamorado de este territorio y de sus riquezas. ¡Con odio nunca mas!.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, de la mano con el pueblo presidente, sigue demostrando que la paz, la unidad y la solidaridad son los mejores aliados para construir un futuro mejor. Todos hicimos historia. Votamos por mas trabajo, por mas progresos, en una verdadera democracia, con ética y respeto a nuestra bandera y a la soberanía que se merece nuestro país… ¡Todos triunfamos!.

Comandante Daniel y la Compañera Rosario, felicitamos este triunfo que reitera el compromiso del Gobierno Central en vista del fortalecimiento, mejora y desarrollo de los distintos sectores del país, haciendo énfasis en los centros de educación superior que garantiza un Sistema de Aseguramiento de la Calidad en cada una de las IES, mejoramiento y transformación de la oferta académica de pregrado, grado y posgrado, desarrollo del talento humano, Investigación, innovación y emprendimiento, eficiencia de la educación superior, educación de calidad a distancia y abierta, vinculación de la universidad con sectores sociales, productivos y de servicios del país y la gestión del conocimiento.

2021: ¡Y SIEMPRE MAS ALLA!