2022: "En Unidad para Afianzar Victorias"

Familias leonesas visitan a sus seres queridos en campos santos

Familias leonesas visitan a sus seres queridos en campos santos

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Como cada año el 2 noviembre, día en que se conmemora a los Fieles Difuntos, las familias del pueblo de León visitan los sitios donde descansan los restos mortales de sus seres queridos, con el objetivo de limpiar, adornar y recordar los momentos felices que pasaron junto a quienes ya no están presentes en esta vida terrenal.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con las autoridades departamentales y municipales, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, estuvieron presentes en los distintos cementerios de esta ciudad, con el fin de mantener un ambiente de seguridad para todas las familias.

Cementerio de Guadalupe.

La Bicentenaria UNAN-León, también formó parte de este día, recordando a los Héroes y Mártires que han sido asesinados en la defensa de esta patria bendita y siempre libre, haciendo un homenaje a la valentía de estos jóvenes, recordando junto a quienes les conocían, el carisma que los caracterizaba.

La Máster Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, ha destacado que están reconociendo el esfuerzo de todos los héroes y mártires que han ofrendado su vida por el cambio que hoy vive Nicaragua, gracias al comandante Daniel Ortega que ha hecho posible el sueño de todos aquellos que han Transitado a la Inmortalidad.

“Estamos como comunidad universitaria, enflorando las tumbas de nuestros héroes y mártires, quienes murieron por la patria para que tuviéramos una revolución que piensa en sus proyectos para el bienestar común, esto lo vemos en todos los avances que ha tenido nuestro país en la primera y segunda etapa de este Gobierno”, mencionó Solís.

Maestra Almarina Solís, Rectora de UNAN-León.

Además, añadió, “Nos enrumbamos a seguir teniendo victorias este 6 de noviembre, defiendo los ideales que todos nuestros Héroes nos han legado, nuestro gobierno nos inculca los valores para reconocer que tenemos una patria libre e independiente”.

Por su parte, la compañera Elizabeth Ramírez, quien es agente de la Policía Nacional, recalcó que el acompañamiento de esta entidad es para mantener la seguridad de todos los espacios que se visitan en esta fecha tan importante y su compromiso con el pueblo.

“Cubrimos todos los cementerios de León, para brindar seguridad a todas las familias de esta ciudad como es nuestro deber, hay personas que están viniendo desde muy tempranas horas, mantenemos la paz y la armonía gracias a las Políticas implementadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, comentó Ramírez.

Población de León en visita a campos santos.

De la misma manera, el Ministerio de Salud ha hecho presencia en todos los puntos donde se conmemora este día, su misión es dar atención a las personas que presenten alguna crisis médica al momento que visitan las tumbas de sus seres queridos, esfuerzo que se realiza gracias al Gobierno Sandinista.

Ministerio de Salud, en acompañamiento a las familias que visitan los diferetes cementerios.

Tradicionalmente, los lugareños suelen rezar por los muertos, esto se remonta desde los primeros tiempos del cristianismo católico, quienes honran el recuerdo de quien ya no está y muchos hasta ofrecen sacrificios para que ellos puedan conseguir el descanso eterno.

Publicaciones Recientes