Fernando de Jesús Rivera Munguía, galardonado con el premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” 2021

Fernando de Jesús Rivera Munguía, galardonado con el premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” 2021

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La UNAN-León, máxima casa de estudios en educación superior comprometida en seguir propiciando espacios de distinción a la excelsitud académica, hace entrega de reconocimiento al estudiante de la carrera en Administración y políticas públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando de Jesús Rivera Munguía, quien obtuvo el premio regional a la excelencia académica “Rubén Darío 2021”. 

“Me siento enormemente feliz, fue una sorpresa saber que tenía esta distinción por mis altos méritos académicos que han sido gracias a mi esfuerzo personal, el de mi familia y por supuesto el de todos los mentores que han estado a mi lado durante todo este proceso de enseñanza y formación profesional” 

Fernando Rivera Munguía – Galardonado

De igual forma, Rivera Munguía destacó la participación que han tenido todas las instancias universitarias para este logro, destacando el apoyo por parte de las autoridades superiores encabezado por la rectora de la Universidad, Dra. Flor de María Valle Espinoza y del Centro Universitario de la Universidad Nacional(CUUN). 

“Insto a todos los jóvenes que están cursando su carrera que continúen de manera persistente su plan académico, que luchen por sus sueños para ser unos excelentes estudiantes y que, así como yo, logren poner en alto a esta universidad con 209 años al servicio del pueblo” Enfatizó, Fernando de Jesús Rivera Munguía.  

Por su parte el Dr. Wilber Salazar, Vicerrector General de la UNAN-León, comentó que la universidad se ha destacado por formar estudiantes con un alto rendimiento académico, gracias a los diferentes componentes que se reflejan en los planes de estudio de cada una de las carreras, lo cual ha permito que el país se destaque y sobresalga a nivel nacional y sobre todo internacional, esto como parte del aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

El premio regional a la excelencia académica “Rubén Darío ”, es otorgado desde el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos del área de Vida Estudiantil con el fin dereconocer a las/ los estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber. 

Con este estimulo la universidad destaca dentro de sus acciones la formación de profesionales, comprometidos con las problemáticas sociales desde un enfoque integrador, para seguir restituyendo el derecho a una educación pertinente, de calidad, que reconozca y visibilice los conocimientos, prácticas y saberes.