GERMAN POMARES “EL DANTO” ABONÓ SU SANGRE EN LAS SEGOVIAS

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Estamos como siempre fortalecidos con sus ejemplos, porque son ejemplos en plural. La valentía de El Danto, el reconocimiento del mundo a un guerrillero valiente, libertador”

Compañera Rosario Murillo.

La Comunidad Universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, conmemoró el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares Ordóñez.

Con un acto Político-Cultural, ofrenda floral y guardia de honor, la comunidad universitaria recordó el paso a otro plano de vida del comandante Germán Pomares “El Danto”, guerrillero en la montaña; quien, además, fue un miembro importante del FSLN.

“El comandante vino a dar su fruto más importante, cuando junto al comandante Tomás Borge, Carlos Fonseca, Silvio Mayorga y otros Héroes de la Revolución, fundaron el 23 de Julio de 1961 el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Es a partir de ahí que la esperanza renace para Nicaragua, de vivir con derechos, con oportunidades y con esperanza” Mencionó, el Compañero Wilber Salazar, Vicerrector General de la UNAN-León.

A esta conmemoración también hicieron presente autoridades departamentales de León Sur, quienes han destacado esta fecha como un hecho histórico que abonó fuerza y compromiso a las acciones de lucha para derrotar a la dictadura de la familia Somoza.

Evertz Delgadillo, secretario Político de León Sur, destacó “En esta fecha conmemoramos a un militante de vida revolucionaria extraordinaria, a pesar de ser un obrero, un hombre humilde, no se detuvo para abrazar el pensamiento del nicaragüense patriota, el pensamiento Sandinista; que junto a estudiantes universitarios participó en la búsqueda para encontrar un instrumento que aglutinara las aspiraciones y las acciones de lucha para derrotar a la dictadura somocista”

El Centro Universitario de la Universidad Nacional, recuerda la lucha del comandante Germán Pomares, así como la defensa de la Soberanía Nacional a manos de muchos héroes y mártires de Nicaragua.

“El comandante German Pomares se integra en la lucha contra la dictadura somocista en 1958, entra en las filas del FSLN; tenía el ejemplo de nuestro general Augusto C. Sandino y todos nuestros Héroes y Mártires han tenido el ejemplo de nuestro Cacique Diriangen, de Benjamín Zeledón, de Sandino” dijo el compañero Donaldo Hernández, presidente del CUUN.