2023: TODAS Y TODOS JUNTOS VAMOS ADELANTE

GERMAN POMARES “EL DANTO” ABONÓ SU SANGRE EN LAS SEGOVIAS

GERMAN POMARES “EL DANTO” ABONÓ SU SANGRE EN LAS SEGOVIAS

Estamos como siempre fortalecidos con sus ejemplos, porque son ejemplos en plural. La valentía de El Danto, el reconocimiento del mundo a un guerrillero valiente, libertador”

Compañera Rosario Murillo.

La Comunidad Universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, conmemoró el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares Ordóñez.

Con un acto Político-Cultural, ofrenda floral y guardia de honor, la comunidad universitaria recordó el paso a otro plano de vida del comandante Germán Pomares “El Danto”, guerrillero en la montaña; quien, además, fue un miembro importante del FSLN.

“El comandante vino a dar su fruto más importante, cuando junto al comandante Tomás Borge, Carlos Fonseca, Silvio Mayorga y otros Héroes de la Revolución, fundaron el 23 de Julio de 1961 el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Es a partir de ahí que la esperanza renace para Nicaragua, de vivir con derechos, con oportunidades y con esperanza” Mencionó, el Compañero Wilber Salazar, Vicerrector General de la UNAN-León.

A esta conmemoración también hicieron presente autoridades departamentales de León Sur, quienes han destacado esta fecha como un hecho histórico que abonó fuerza y compromiso a las acciones de lucha para derrotar a la dictadura de la familia Somoza.

 Evertz Delgadillo, secretario Político de León Sur, destacó “En esta fecha conmemoramos a un militante de vida revolucionaria extraordinaria, a pesar de ser un obrero, un hombre humilde, no se detuvo para abrazar el pensamiento del nicaragüense patriota, el pensamiento Sandinista; que junto a estudiantes universitarios participó en la búsqueda para encontrar un instrumento que aglutinara las aspiraciones y las acciones de lucha para derrotar a la dictadura somocista”

El Centro Universitario de la Universidad Nacional, recuerda la lucha del comandante Germán Pomares, así como la defensa de la Soberanía Nacional a manos de muchos héroes y mártires de Nicaragua.

“El comandante German Pomares se integra en la lucha contra la dictadura somocista en 1958, entra en las filas del FSLN; tenía el ejemplo de nuestro general Augusto C. Sandino y todos nuestros Héroes y Mártires han tenido el ejemplo de nuestro Cacique Diriangen, de Benjamín Zeledón, de Sandino” dijo el compañero Donaldo Hernández, presidente del CUUN.

| Podcast

| Rede Sociales