HUGO CHÁVEZ FRÍAS CORAZÓN DEL PUEBLO

HUGO CHÁVEZ FRÍAS CORAZÓN DEL PUEBLO

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“En esta Nicaragua, siempre bendita y libre, la gratitud y el reconocimiento al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, crecen en el tiempo, en la memoria y en el corazón del pueblo”

Comandante Daniel Ortega Saavedra

Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954, Venezolano libertador de la patria grande. Símbolo de lucha y libertad, luchó por los derechos de todos los bolivianos y se convirtió en un ser querido a nivel latinoamericano por su presencia y convicción comunista y socialista.

Fue militar de profesión y guio a Venezuela como presidente desde 1999 hasta marzo de 2013. La influencia de este político populista trascendió las fronteras de su país al propiciar el surgimiento en Latinoamérica de una nueva hornada de dirigentes de izquierdas, opuestos como él al neoliberalismo y a las injerencias militares del imperialismo Yankee y preocupados por las clases más desfavorecidas; campesinos e indígenas.

Comandante Daniel Ortega y comandante Hugo Chávez
Promulgaba la inclusión, los derechos humanos al desarrollo libre, a la continuidad educativa, a los beneficios de salud gratuita, a las tierras para el pueblo, pensamientos que comparten junto con él los líderes de los Países en vías de desarrollos y que se han visto afectados por el imperialismo de los Estados Unidos.

Chávez es conocido como el corazón del pueblo, pues su inmenso corazón a demostrador perdurar aún después de su muerte, miles de latinoamericanos lo recuerdan como un ejemplo que debe vivir en el pensamiento de todos aquellos que luchan por la liberación de los países oprimidos y abusados.

En Nicaragua, Hugo Chávez Frías es símbolo de firmeza y lealtad, Chávez está aquí, presente en el pensamiento de todo un país, Chávez sigue vivo en la lucha de América Latina, sigue vivo en la lucha del mundo por la paz, por la soberanía por la autodeterminación, por la unidad latinoamericana y caribeña. ¡Viva Chávez hoy y siempre!