I Congreso de Ciencias y Tecnología

I Congreso de Ciencias y Tecnología

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Bicentenaria UNAN-León, a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología y el Acompañamiento de Vida Estudiantil, realizaron el Primer Congreso de Ciencias y Tecnología en el Auditorio Ruiz Ayesta, con el lema: “Desarrollando e innovando por una universidad para la paz.”

“El día de hoy se inicia una etapa en donde vamos a obtener conocimientos de los diferentes expositores y con todo esto lo que se espera es lo que se aprenda hoy se lleve a la práctica”, destacó Donaldo Hernández, Presidente de CUUN.

El objetivo principal del Congreso es potenciar, fortalecer y promover el aprendizaje y tecnológico de los estudiantes.

“Este Congreso nos va a brindar un aporte significativo, estamos tratando de dar a conocer el trabajo que se realiza en el Departamento de computación con los estudiantes y que se pueda sacar provecho a los conocimientos adquiridos”, detalló el MS.c. Arnoldo Contreras, docente del departamento de computación de la UNAN-León y coordinador nacional de Robótica Educativa.

La actividad dio inicio con las conferencias magistrales, dirigidas a las y los estudiantes de la facultad misma y fueron impartidas por maestros del área.

“Mi tema a exponer, es la importancia de la  Seguridad Alimentaria y Nutricional en Nicaragua, este tema es fundamental porque toma como eje principal el ser humano, es decir, que todos nosotros podemos diseñar una estrategia de seguridad alimentaria, pues esta no deja por fuera ninguno de los aspectos, ya sean de producción, salud, aprovechamiento biológico y medio ambiente”, explicó: MS.c. Silvio Sáenz, director de áreas productivas.