2022: "En Unidad para Afianzar Victorias"

Inauguran moderno internado en la sede Somotillo

Inauguran moderno internado en la sede Somotillo

Borde-de-titulos-scaled.jpg

En el rectorado de la Máster Almarina Solís, autoridades de nuestra Bicentenaria UNAN-León, realizaron la Inauguración del Internado Germán Pomares Ordóñez en el Centro Universitario Regional, Somotillo, que albergará a más de 100 estudiantes de zonas aledañas a este municipio.

La Máster Almarina Solís, expresó sentirse muy contenta porque hace 15 años se fundaba la primera sede Regional y que gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional se ha podido ir creciendo y llevando la universidad a todos los rincones del país, aportando de esta manera al desarrollo social, económico y cultural de las familias nicaragüenses.

Maestra Almarina Solís, en acto de inauguración del Internado Germán Pomares Ordóñez

“Hace 15 años llegamos como institución a este municipio, seguimos teniendo toda la disposición de colaborar con el crecimiento socioeconómico de Somotillo y sobre todo con el ánimo de restituir los derechos de una educación integral y de calidad, dirigida a quienes por una vida se les había restringido la posibilidad de completar una carrera universitaria” mencionó Solís.

Holbin Guillén, protagonista del programa de Beca Interna.

Holbin Lorenzo Guillén, protagonista del programa de beca interna, comentó, “Me siento agradecido con el Gobierno de Reconciliación Nacional, porque este es un hermoso proyecto que viene a beneficiar a tantos estudiantes que viajan de largas distancias, nos sentimos muy alegres y agradecidos”.

Por su parte, la estudiante Carmen Salazar, ha destacado que esto ayudará a que muchos estudiantes puedan estar a tiempo en sus aulas de clases, pues normalmente le corresponde levantarse desde muy tempranas horas y viajar por mucho tiempo para poder estar en las instalaciones de la universidad.

Carmen Salazar, protagonista del programa Beca Interna.

“Me toma de 2 a 3 horas poder llegar a las instalaciones del CUR-Somotillo, para mí es muy importante este internado, ya que nos brindan seguridad, nos acogen y también podemos llegar temprano a clase y continuar con nuestra preparación profesional”, destacó Salazar.

En la inauguración estuvieron presentes, autoridades municipales y departamentales, además de docentes, administrativos y estudiantes de este Centro Regional, quienes han expresado sentirse muy contentos por esta nueva infraestructura que viene a coadyuvar al desarrollo profesional de los protagonistas.

Publicaciones Recientes