Inscripción de Fórmula Electoral de rectoría UNAN León 2022-2026

Inscripción de Fórmula Electoral de rectoría UNAN León 2022-2026

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Como parte del proceso electoral universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, la Comisión Electoral que coordina este proceso, dio por iniciado la segunda fase de Elecciones Universitarias para el periodo 2022-2026 con la Inscripción de Fórmula de Rectoría: “Unidad de Victoria Electoral, Héroes y Mártires del 23 de Julio”.

Dicha fórmula es encabezada por la candidata a rectora, MSc. Almarina Solís y el candidato a vicerrector general, Dr. Wilber Salazar Antón, quienes se mostraron contentos tras ser nombrados candidatos para ser las nuevas autoridades superiores de esta bicentenaria casa de estudios.

“Estamos convocados para darle seguimiento a este proceso de Elecciones Universitarias que tenemos en marcha y que para esta fecha nos corresponde el periodo de inscripción. Los candidatos subirán a la tarima, donde se levantarán sus datos, según la normativa electoral y vamos a elaborar un acta de inscripción que les permitirá a los candidatos quedar formalmente inscritos”, detalló el Dr. Jorge Flavio Escorcia, coordinador de la Comisión Electoral UNAN León.

El Dr. Wilber Salazar, candidato a vicerrector general, durante su intervención mencionó sentirse respaldado como miembro de esta formula electoral.

“Queremos en estos próximos cuatro años seguir trabajando en función de impulsar y formar las capacidades de nuestra institución para enfrentar los nuevos desafíos de la educación superior”, agregó Zalazar.

“Ponemos en las manos de Dios este programa de gobierno universitario para que seamos bendecidos de seguir gozando de esta paz y tranquilidad asegurada por nuestro Gobierno Central, presidido por el Cmdte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, para que sigamos avanzando en rutas de progreso, bienestar, prosperidad y desarrollo humano” puntualizó Almarina Solis, candidata a rectora UNAN León, durante su intervención.

A esta actividad que tambien fue dedicada a los 39 aniversario del paso a la inmortalidad del Cmdte. Hilario Sánchez, asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo, autoridades de esta universidad y representantes del gobierno local de la ciudad de León.

El proceso de votación se realizará el día 14 de marzo a las 3 de la tarde en el paraninfo de esta prestigiosa casa de estudios.