2022: "En Unidad para Afianzar Victorias"

Primer Rally de Innovación Abierta UNAN León “Cuéntame tu Invento 2022”

Primer Rally de Innovación Abierta UNAN León “Cuéntame tu Invento 2022”

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La UNAN -León Bicentenaria llevó a cabo la primera edición del Rally de Innovación Abierta, “Cuéntame tu Invento 2022”, organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en coordinación con el Centro Universitario de la Universidad Nacional CUUN UNAN -León. Esta competencia propone resolver desafíos reales que enfrenta la población en la actualidad, que requieran de una solución creativa, desarrollada en tan solo doce horas.

Son ocho equipos presentes con estudiantes de las diferentes facultades y escuela de nuestra Alma Mater, cada uno presenta una idea completa que debe contener propuesta de valor, una buena definición de segmento de clientes, y actividades claves para que cada modelo de negocio funcione sin limitarse al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.  

Erick Hernández presidente de la Asociación de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, en representación de Centro Universitario de la Universidad Nacional CUUN UNAN -León mencionó:

“Estar en el Rally es un reto que ustedes han venido pensando, y aquí se les van a enseñar las técnicas para que ustedes puedan crear una innovación, una idea o hacer un invento. El día de hoy lo que ustedes van a diseñar puede que más adelante lo ofrezcan como un producto o un servicio para nuestra población que inicio desde que ustedes se inscribieron y asumieron que iban a cumplir en las doce horas. ¡Yo se que ustedes no se van a dar por vencido!

Desde la vicerrectoría de vida estudiantil nuestra meta es, que el estudiante tenga una formación continua a través de programas extracurriculares que se van creando de acuerdo con las demandas que se presentan. Nuestro trabajo se enfoca en varios puntos y uno de estos es impulsar la innovación, el emprendimiento y la creación; que el alumno tenga espacios donde pueda fomentar el trabajo en equipo y consideramos que el Rally de Innovación Abierta es parte de este proceso que impulsamos como vida estudiantil. Explicó el Cro. Ricardo Reyes delegado de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Los cinco ejes en los que se describe el Rally de Innovación Abierta Cuéntame tu invento 2022 son: la generación de la energía alterna a través de las actividades cotidianas, la mejora de la vida de los niños a partir de una mejor utilización del internet, el aprovechamiento energético de residuos orgánicos de limpieza de ríos y lagunas, la reutilización de materiales plásticos termoestables y las tutorías estudiantiles virtuales; mismos que a su vez categorizamos como proyectos de innovación o de impacto social.

Esta actividad sin duda alguna es una influencia directa en los estudiantes para que exploren su potencial y habilidades desarrollados desde los conocimientos a prendidos en nuestra Casa de Estudios Superiores o desde las experiencias aprendidas su vida cotidiana. Al finalizar la jornada se elegirán tres grupos ganadores que representarán nuestra Alma Mater UNAN -León en el Rally Latinoamericano de Innovación Abierta 2022. Las premiaciones se realizarán el martes veintiocho de junio a través de una transmisión en vivo.

 

Publicaciones Recientes