Primera Graduación de Maestrías de Formación Docente

Primera Graduación de Maestrías de Formación Docente

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Hemos venido multiplicando la educación universitaria en diferentes regiones de nuestro país. En los años de la larga opresión del capitalismo salvaje aquí la universidad de León era el centro y luego vinieron las extensiones aquí en Managua. En cambio ahora tenemos desde la Universidad Nacional, en el CNU tenemos un tendido que abarca todo el país, abarca la zona de la Costa del Caribe y la educación en Misquito”

Comandate Daniel Ortega

La Bicentenaria UNAN-León, a través de la Sede Rigoberto Sampson Granera, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, realizó la graduación de Maestrías en Formación docente, dedicada a la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y Rectora de UNAN-Managua

Con un desfile de graduandos, acompañado por las autoridades Nacionales de la Educación, dio inicio el evento de la primera graduación de maestrías para la formación docente y la calidad de la educación.

Presidenta y vicepresidenta del CNU

Este acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal Carlos Aguirre Marín, 38 docentes del departamento de Río San Juan fueron galardonados y recibieron de mano de las autoridades el título de Máster, quienes tienen la misión de seguir aportando en el desarrollo educativo de este departamento.

Las palabras de apertura fueron brindadas por el compañero Johnny Gutiérrez, secretario Político del Departamento de Río San Juan, quien recordó el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Cro. Jhonny Gutiérrez, secretario Político de Rio San Juan

“Cuando nosotros decimos 43/19, debemos decirlo con mucho orgullo, porque es nuestros. Nos sentimos orgullosos de nuestros muchachos, debemos tener plenitud de conciencia y de compromiso de que somos agentes transformadores de esas realidades heredadas. Estoy contento de compartir la felicidad de ustedes y su familia por culminar este propósito y traer más desarrollo a este pueblo” Remarcó Gutiérrez.

La Máster Almarina Solís, rectora de la UNAN-León, brindó palabras de felicitaciones a los estudiantes de esta Maestría e insto a que sigan formando y luchando por la mejora continua de la Educación Gratuita y de Calidad.

Máster Almarina Solís, Rectora de la UNAN-León

“Hemos venido trabajando comprometidos en colaborar con el desarrollo educativo de Río San Juan, logrando formar a cientos de maestros de los municipios de este departamento. Estos resultados no hubieran sido posible sin el apoyo del gobierno de Nicaragua, que a través del 6% constitucional garantiza la ejecución de proyectos como este” Dijo Solís

“Gracias al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, podemos hacer realidad el sueño de los jóvenes que aspiran a culminar una carrera universitaria, más aún como en el caso ustedes a obtener una formación a nivel de posgrados que les brinda mayores oportunidades” continuó diciendo Solís

 

Cro. Salvador Vanegas, representante del Comandante Daniel Ortega para temas de Educación

Salvador Vanegas, representante presidencial para temas de Educación, ha destacado la oportunidad brindada por el buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“El comandante Daniel Ortega nos ha encomendado a todos lo que estamos en el sector educativo realizar la transformación evolutiva de la educación en Nicaragua, que se caracteriza por ser gratuita y por la calidad de la educación. Esa tarea la estamos cumpliendo con los protagonistas que son ustedes, maestros y maestras, podemos afirmar a Julio de 2022 que estamos haciendo esa transformación evolutiva” mencionó Vanegas

La UNAN-León entregó Titulo de máster y reconocimiento a los dos alumnos que destacaron como excelencia académica en esta primera maestría de formación docente.