Realizan Taller sobre el Proceso de Autoverificación

Realizan Taller sobre el Proceso de Autoverificación

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“Nuestro compromiso es seguir desarrollando con los jóvenes ese espíritu solidario, que lo llevamos muy bien dentro, y que se va a manifestar y multiplicar el conocimiento, la cultura, que son herramientas poderosas para fortalecer la conciencia, que lo que más tenemos que fortalecer es la circunstancia histórica para alcanzar nuevas victorias”.

Comandante Daniel Ortega

La Bicentenaria UNAN-León, realizó un Taller de Reflexivo sobre el Proceso de Autoverificación para la Acreditación de Mínimos desarrollado en esta casa de estudios en el año 2021 y las perspectivas actuales para la acreditación Institucional.

En este evento se pretende identificar las debilidades, fortalezas y acciones para la mejora continua; en la que participaron Autoridades Centrales, Decanos y Directores de la Escuela de Ciencias Agrarias y de los Centros Universitarios Regionales de esta Alma Máter.

Las palabras de apertura fueron emitidas por la Máster Almarina Solís, Rectora de la UNAN-León, quien destacó el aporte de los que han hecho posible la autoverificación, permitiendo la identificación de las acciones que deben realizarse para superar las debilidades.

Máster Almarina Solís dando palabras de apertura al Taller de Autoverificación.

“Cada uno de nosotros debemos disponernos con responsabilidad, madurez y espíritu de superación individual y colectivo para realizar esta tarea, gradezco a las comisiones y a todos los equipos que hicieron posible este trabajo, aprendiendo de los aciertos y desaciertos”, mencionó Solís.

El Taller fue dirigido por el Doctor Juan Diego Solís, quien se encargó de dar a conocer la forma en que se trabajaron los procesos de autoverificación, a la misma vez, agradeció a la Dirección Superior por estar integrados en la evolución de las fases de acreditación.

“Consideramos y valoramos algunas cosas que han ocurrido en la Ley 704 y la Ley 1087 de reformas y adiciones; en este proceso, hemos pasado por complicaciones, trabajo de fin de semana, pero gracias a ese esfuerzo nos queda la satisfacción que esta universidad ha cumplido los mínimos de ley y que ha sido certificado el trabajo que hemos dedicado para la acreditación”, recalcó Diego Solís.

Doctor Juan Solís brindando las implicaciones de Ley de reformas y adiciones.

Para dar cierre a este taller, se dieron a conocer los avances de este proceso, además, del criterio de las diferentes mesas de trabajo con el objetivo de mejorar en el proceso de la autoverificación.