Realizan Visitas guiadas a estudiantes de secundaria

Realizan Visitas guiadas a estudiantes de secundaria

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“Que sepan que vamos a seguir haciendo estas inversiones, vamos a mantener estos programas, esto es un compromiso que tiene el pueblo con el pueblo, un compromiso que no se puede romper, igual ir dándole mayor capacitación”.

Comandante Daniel Ortega.

La Bicentenaria UNAN-León a través de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria,, realiza visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer la oferta académica a estudiantes de los diferentes Centros Educativos del departamento de León, esto como parte de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2022.

Con exposiciones realizadas por delegados de las diferentes Facultades y Escuela de esta casa de estudios, se mostró a jóvenes del Instituto Nacional de Occidente, las diferentes carreras ofrecidas por nuestra Alma Máter, para que como futuros universitarios descubran su vocación profesional.

Jóvenes de undécimo grado del Instituto Nacional de Occidente.

La Doctora Luz Adilia Luna, Vicerrectora de Extensión Universitaria, comentó que esta visita es coordinada con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT); la cual, pretende enseñar a los jóvenes una caracterización de las 62 carreras que ofrece la UNAN-León.

“Se ha venido organizando esta jornada y sobre todo las visitas guiadas en todo el departamento, en este sentido se han organizado diferentes grupos de maestros y estudiantes que van a los centros educativos de todos los municipios y se les explica a los futuros bachilleres de la oferta académica que existe en la Universidad”, recalcó Luna.

Doctora Luz Luna, Vicerrectora de Extensión Universitaria

Carlos Juárez, Subdirector del INO, comentó que esta articulación se está trabajando desde el año 2007 y que ha sido de gran ayuda a los jóvenes para descubrir su vocación, ya que la universidad los prepara para servir al pueblo.

“Existe una articulación entre los diferentes subsistemas educativos que pretende garantizar las diferentes transformaciones curriculares, estamos trabajando de la mano gracias al Buen Gobierno, de forma que todos los niveles estén articulados, y es importante destacar que  la universidad les permitirá servir al pueblo”, mencionó Juárez.

La Universidad comprometida con la calidad educativa realiza estas visitas de modo, que se les pueda mostrar a los jóvenes de undécimo grado la gran oferta académica de esta Alma Máter.