Conversatorio sobre Sindicalismo con conciencia de clases

Conversatorio sobre Sindicalismo con conciencia de clases

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“Seguiremos garantizando los derechos de los trabajadores como la salud, educación y por su puesto con el trabajo, debemos multiplicar esfuerzos para estos nuevos desafíos”

Comandante Daniel Ortega Saavedra
Mesa de conversatorio

La Bicentenaria UNAN-León, a través del Sindicato de profesores de Educación Superior, SIPROES y el Sindicato de trabajadores administrativos, SAAM, realizaron el conversatorio sobre Sindicalismo con conciencia de clases, en saludo al 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Secretarias generales de SIPROES Y SAAM

Las palabras de apertura estuvieron a cargo profesora Gloria Herrera, secretaria general del SIPROES, quien dio la bienvenida a quienes acompañaron el evento y destacó el hecho histórico del 19 de Julio de 1979.

Maestra Gloria Herrera, secretaria general de SIPROES

“Muchos héroes y mártires nos abonaron c su sangre esta tierra bendita, para tener todas las reivindicaciones desde el punto de vista de la clase trabajadora que desde el gobierno se nos ha brindado. Celebramos este 43 aniversario desde cada uno de nuestros puestos de trabajo y nuestras casas, en donde ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando a nuestro partido, a nuestros dirigentes” Dijo Herrera

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la Lic. Aleyda Trujillo secretaria de SAAM, ella destacó el valor que tienen los Héroes y Mártires de la Revolución y la lucha por la prosperidad.

Lic. Aleyda Trujillo, secretaria general del SAAM

“Debemos asumir el compromiso de continuar respaldando la clase obrera desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional que dirige el comandante Daniel. Como trabajadores y trabajadoras debemos honrar la memoria de nuestros héroes y mártires, garantizando la calidad y calidez educativa, agradecemos su presencia como constructores de la Revolución” remarcó Trujillo

Administrativos y docentes participando en conversatorio

El conversatorio estuvo guiado por el maestro Cristhiam Zapata, representante del departamento de Actividad Estudiantil, quien fue acompañado por los compañeros Marlon Duriez y José Ángel Bermúdez, representantes sindicales.

El compañero Duriez habló sobre la historia del sindicalismo con conciencia de clases “Es importante recordar a nuestros héroes y mártires, en el contexto de esa lucha es que nace el frente sandinista, no podemos hablar de sindicalismo en Nicaragua sin hablar de la Revolución Popular, nuestra conciencia de clase está ligada al Frente Sandinista, que busca tres cosas; La soberanía, la autodeterminación y la libertad.”

Marlon Duriez siendo parte de mesa del conversatorio

Por su parte, el compañero José Bermúdez ha expresado los fundamentos que deben tener presente los trabajadores, “La revolución sandinista es superciva porque hablamos de restauración de derecho tratando de resolver una enajenación historio que se le usurpo y arrebato violentamente en años anteriores. El comandante Daniel empezó en 2007 la restitución de derechos, logró que cada nicaragüense digno y pobre rechace la injusticia; la conciencia de clase está en el seno de partido”  

Mesa de Conversatorio

Con consignas y cantos a la revolución finalizó dicho conversatorio, llevándose el compromiso de seguir luchando firmemente por la restitución de derechos y el esfuerzo de seguir trabajando por la educación superior de calidad y calidez.