Un Día Conociendo Sobre Ciencia y Tecnología

Un Día Conociendo Sobre Ciencia y Tecnología

Borde-de-titulos-scaled.jpg

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONICYT), instituciones del estado de Nicaragua y el Consejo Nacional de Universidades, realizaron charla a estudiantes de secundaria del colegio Adiact I, en el auditorio de facultad de Ciencias de Educación y Humanidades de la Bicentenaria UNAN-León, con el objetivo de generar conciencia y aprendizaje sobre la vida de las tortugas marinas de la Isla Juan Venado y sobre agricultura intensiva.

Esta actividad fue impartida por docentes y estudiantes de biología, como parte de los distintos proyectos que lleva la universidad dentro del departamento de biología, ya que es importante recalcar que nuestra universidad UNAN — León, es administradora de la reserva natural Isla Juan Venado.

La actividad estuvo enfocada en los procesos que se realizan para preservar la vida de las tortugas y para satisfacer la reproducción exitosa de esta especie, de igual forma, se trató el tema de la agricultura intensiva, los problemas ambientales que nos afectan hoy en día y de la alternativas que han venido replanteando para lidiar con esas problemáticas.

“Fue algo bueno por que nos enseñaron algo nuevo, un tema del no sabíamos y pues ahora tenemos conocimiento previo sobre las diferentes explicaciones que nos dieron”, expresó: Nimcy Reyes, estudiante del colegio Adiact.

Esta actividad promueve la educación ambiental en los estudiantes de las carreras de biología y ecológica y en los colegios.