Una Flor para el Comandante Fidel y el Comandante Tomás

Una Flor para el Comandante Fidel y el Comandante Tomás

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“Tomás el leal, a Tomás el coherente el consecuente, a Tomás el revolucionario, a Tomás el Comandante, a Tomás que supo en todo momento de su vida de lucha, de honor y que sobretodo supo repudiar la traición y las cobardías de algunos que ya no están.”

Compañera Rosario Murillo

La Comunidad Universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, participó en la conmemoración del 92 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez y el 96 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, acto que inició con la entrega de ofrenda floral y guardia de honor en el Paseo de Héroes y Heroínas de la ciudad de León.

Este acto dio inicio con la entonación del himno Nacional, en voces del coro municipal de la ciudad de León, además de la Guardia de Honor de las autoridades departamentales de este municipio en donde se gritaron consignas revolucionarias y cantos a la patria.

Autoridades de UNAN-León participan en conmemoración del Comandante Tomás Borge

El Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN UNAN-León y la Juventud Sandinista 19 de Julio acompañaron este acto gritando con voz firme ¡Viva Tomás! ¡Viva Fidel!, destacando el compromiso de continuar trabajando para cumplir con el sueño de estos héroes que han luchado por la liberación de todos los pueblos.

El compañero Donaldo Hernández, Presidente del CUUN, destacó la participación de la juventud en los procesos revolucionarios y agradeció al Comandante Daniel Ortega por brindar al pueblo la fuerza y firmeza para seguir construyendo caminos de amor y libertad.

“Son la lucha y el ejemplo revolucionario, hoy la juventud rinde homenaje al natalicio del Comandante Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro. Seguimos el legado de todos los Héroes y Mártires; agradecemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por cumplir con la juventud” mencionó Hernández

JS19J y CUUN entregan flores en paseo de Héroes y Heroínas
Autoridades de UNAN-León realian guardia de honor

Por su parte, el Compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político del Departamento de León Sur, recordó el natalicio de estos grandes héroes y nuestro compromiso para seguir unidos con el pueblo hermano de Cuba.

“Un día como 13 de agosto, hace 96 y 92 años, nacieron dos gigantes, el Comandante Fidel Castro y el Comandante Tomás Borge, con una misma ideología, un mismo propósito; alcanzaron el desarrollo de la consciencia en Cuba y Nicaragua, ellos formaron y organizaron una revolución” dijo Delgadillo.

Cro. Evertz Delgadillo Secretario Político de León Sur

El legado de estos Héroes sigue vigente en América Latina, pues formaron a hombres y mujeres para continuar el camino hacia la libertad, ejemplo heredado por el General Sandino, Martí y otros grandes precursores de la Revolución.