Una Revolución desde la Salud

Una Revolución desde la Salud

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“Ustedes, queridos hermanos, merecen todo nuestro respeto, todo nuestro reconocimiento como hombres y mujeres que están dispuestos a dar su vida en el combate por la defensa de la vida de los hermanos nicaragüenses”.

Comandante Daniel Ortega.

El 16 de agosto, Nicaragua celebra al Médico Nacional en honor al guerrillero Sandinista doctor Oscar Danilo Rosales, quien abandonó su profesión para luchar por la liberación de todos y todas.

Miles de médicos recuerdan a Oscar como un ejemplo inclaudicable de la lucha por la gratuidad en el sector médico y agradecen al Comandante Daniel Ortega por las gestiones realizadas para cumplir el sueño de las y los trabajadores de la salud.

Oscar Danilo Rosales demostró que se debe servir al pueblo con humildad y cariño, estando siempre al lado de las y los niños, jóvenes, adultos de todos los barrios y comunidades, dejando todo egoísmo y desigualdad.

En Nicaragua se reconoce el desempeño y amor con que los médicos de este país han batallado en la actual pandemia que acoge al mundo, siendo estos, ejemplos de lucha y no declinación, poniendo sus principios de servicio al pueblo por encima de su propia seguridad.

La Bicentenaria UNAN-León, a través del Centro Universitario de la Universidad Nacional en 2020, entregó reconocimiento a los médicos del departamento de León, destacando el compromiso del Ministerio de Salud en la batalla de la vida, por estar en primera línea para la protección, la prevención y la atención del pueblo nicaragüense.

Como Universidad forjadora de grandes médicos tenemos un compromiso por la paz; reconociendo la identidad de todo el pueblo, estamos firmes en seguir defendiendo la gratuidad de la Salud, como también la educación, la igualdad y equidad, respaldando todos los programas y proyectos de nuestra Revolución Popular Sandinista dirigida por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.