2023: TODAS Y TODOS JUNTOS VAMOS ADELANTE

UNAN-León otorgó premios a ganadores de la XL edición de la JUDC

UNAN-León otorgó premios a ganadores de la XL edición de la JUDC

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Bicentenaria UNAN-León, realizó entrega formal de premios a estudiantes ganadores de la cuadragésima edición de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), la cual fue desarrollada el pasado jueves 24 de noviembre en las diferentes Facultades, Escuela y Centros Universitarios Regionales (CUR).

En sus palabras de bienvenida el coordinador de Investigación, Dr. Leonardo Mendoza, manifestó saludos por parte de la Rectora de la UNAN-León; M.S.c. Almarina Solís y reiteró las felicitaciones a los protagonistas de la actividad. “Contamos con la participación de alrededor de 200 estudiantes, quienes fueron seleccionados para obtener este galardón gracias a sus excelentes trabajos expuestos durante la JUDC”, concluyó Mendoza.

Los grupos premiados en esta ocasión fueron los tres primeros lugares dentro de las categorías oral y poster, correspondientes a las distintas áreas del conocimiento, esto como respuesta a una problemática de índole social que, mediante su aporte, logre generar soluciones creativas e innovadoras.

Francella Pineda González, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quién obtuvo el primer lugar en la categoría oral, mostró sentirse feliz y agradecida con la UNAN-León por recibir este galardón. “La investigación siempre será un medio para dar respuesta a la humanidad, razón por la cual la universidad no está aislada a estos temas y sigue proyectando eventos que aporten en la lucha contra la pobreza”, finiquitó Pineda.

Otro de los protagonistas del evento fue el Br. Moisés Aaron Alfaro, proveniente del CUR-Somoto, quién obtuvo el segundo lugar en la categoría poster, gracias a su trabajo investigativo referente al impacto de las aulas virtuales como parte de la continuidad educativa. “Agradecido con Dios primeramente y con las Autoridades de esta Institución por entregarme este premio de estímulo a mis habilidades y aporte para crear soluciones en el ámbito de la educación, en este caso, mi trabajo estaba enfocado en el análisis de las plataformas virtuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje”, ultimó Alfaro.

La JUDC, uno de los eventos institucionales de la Bicentenaria UNAN-León, que tiene como fin reunir a la comunidad estudiantil para forjar conocimiento y abordar problemáticas desde una perspectiva diferente, con soluciones de alto impacto y beneficios a la sociedad.

Publicaciones Recientes

| Podcast

| Rede Sociales