2022: "En Unidad para Afianzar Victorias"

UNAN-León participó en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022

UNAN-León participó en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Por: Kathleen Calderón

La Bicentenaria UNAN-León, participó en el Rally Latinoamericano de Innovación el pasado 23 y 24 de septiembre, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias y Tecnología, con 15 equipos multidisciplinarios confirmados por estudiantes de diferentes facultades y Centros Universitarios Regionales (CUR).

Dicha competencia propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa y una interacción de tipo lúdica creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas; estos equipos podrán trabajar en modalidad presencial y virtual.

“Nosotros queremos dar una solución a los problemas que existen en nuestra sociedad, a los problemas que están presentes día a día en el contexto latinoamericano, queremos dar nuestro aporte como estudiantes y ciudadanos nicaragüenses a la solución de estos problemas que estan afectando a nuestras familias y por ende a la sociedad”. Comentó: Karina Tapia, protagonista.

Por su parte, el Ing. Arnoldo Contreras, Coordinador de la Sede UNAN-León expresó: “La Metodología consiste en trabajar en las propuestas que se estarán presentando, ya sean estos, documentos o un informe pautado donde va toda la redacción técnica de la solución de cada proyecto, así como un vídeo donde se venda la idea de solución y otro que se enfoca en la internalización por medio de TikTok”.

Este evento, es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta de estudiantes universitarios latinoamericanos, que se desarrollaron en equipos, los cuales tuvieron 28 horas para seleccionar un desafío y plantear la solución.

Los ganadores en esta competencia en categoría de Innovación fueron los siguientes: Primer Lugar, Espectro autistasegundo lugar, Green Power Evolution de la sede central y tercer lugar, Rocket Team de la sede central.

En la categoría de Impacto Social el primer lugar lo obtuvo el equipo nica innovation q. b. i. s, de la sede central; segundo lugar, los conquistadores de la sede somotillo, tercer lugar el equipo Darkfenix de la sede Jinotega.

Cabe señalar, que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja en conjunto con delegados a nivel nacional, de los cuales participó nuestra Alma Máter UNAN-León.

Publicaciones Recientes