UNAN-León realiza Curso “Diagnóstico de Reproducción y Preñez por Ecografía en Bovinos”

UNAN-León realiza Curso “Diagnóstico de Reproducción y Preñez por Ecografía en Bovinos”

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Bicentenaria UNAN-León a través de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria, capacitó a personal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) con el curso de Diagnóstico de Reproducción y Preñez por Ecografía en Bovinos.

“La Escuela de Ciencias Agrarias como Bicentenaria UNAN-León, tenemos un convenio con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) donde hemos venido haciendo fortalecimiento de las capacidades de profesionales, proyectos de formación y proyectos de integración para el desarrollo productivo. Hemos venido trabajando como parte del sistema de producción, en el que integramos las estrategias productivas en convenio con el IPSA, formando a técnicos que trabajan a nivel de campo para dar respuesta a la estrategia del sistema productivo que implementa nuestro Buen Gobierno”, afirmó la Dra. Luz Luna, Decana de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria.

Este programa es un curso de formación en reproducción y diagnóstico de preñez utilizando la tecnología de ultrasonidos en bovinos, ovinos y caprinos. Este curso es ofertado a todos los técnicos trabajadores del IPSA para mejorar sus conocimientos en esta técnica y dar respuesta en este tipo de diagnósticos.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido implementando desde el 2019 un sin número de estrategias nacionales para fomentar el desarrollo de los sectores agropecuarios. Con la tecnología que se implementa en este curso, nos va a permitir dar una mayor y mejor respuesta de calidad a los diagnósticos de las hembras bovinas que estamos sincronizando, y por supuesto lo integraremos a los programas reproductivos por medio de la inseminación artificial y mejorar la genética de estas especies”, detalló el Ing. Wilmer Juárez director de salud animal del IPSA.

Con este curso se pretende ampliar y mejorar el conocimiento a los productores de este sector, como parte de los programas que impulsa nuestra Alma Mater por gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el desarrollo sostenible de nuestro país.