UNAN-León realizó Taller para conocer Métodos de Prevención del Dengue  

UNAN-León realizó Taller para conocer Métodos de Prevención del Dengue  

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Bicentenaria UNAN-León, a través del Sindicado de Administradores Alí Abarca Meléndez, con apoyo del Ministerio de Salud, realizó el taller a trabajadores administrativos de esta Alma Máter, para la prevención del Dengue. 

Esta Actividad se realizó en el auditorio Ruiz Ayestas de la Facultad de Ciencias y Tecnología, con el objetivo de fomentar la prevención del zancudo transmisor del Dengue, que ha afectado diferentes partes del territorio nacional 

Las Palabras de apertura fueron brindadas por la Lic. Aleyda Trujillo, representante del SAAM, quien ha manifestado, que esta iniciativa es gracias a las gestiones del gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega en los temas de salud pública. 

Licda. Aleyda Trujilo, dando palabras de bienvenidas a todos los trabajadores administrativos de la UNAN-León

“Nuestro buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, nos han garantizado un modelo de salud familiar y comunitario, que se ha venido fortaleciendo gracias al comandante Daniel. Hoy se nos capacitará sobre las medidas preventivas para que evitemos la propagación del dengue” mencionó, Trujillo. 

La capacitación fue brindada por la Lic. Carmen Salgado, quien fue delegada en representación del Ministerio de Salud, quien compartió las principales formas preventivas para contener la propagación del dengue. 

“Estamos trabajando en conjunto de cara a un plan intersectorial, para luchar entre todos contra esta enfermedad y lograr disminuir lo criaderos. El equipo de etimología realiza una encuesta para reconocer los casos que tengo criaderos en sus hogares” Mencionó Salgado 

La UNAN-León sigue comprometida en el bienestar de las familias y sobre todo de sus trabajadores, es por ello que hace frente a este tipo de enfermedades mostrando las formas para prevenir la reproducción del dengue.