UNAN León recibe a sus Estudiantes con Acto de Bienvenida

UNAN León recibe a sus Estudiantes con Acto de Bienvenida

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La máxima casa de estudios superiores de Nicaragua, UNAN León, realizó el tradicional acto de bienvenida universitaria para dar por iniciado el periodo académico 2022, en el cual asistieron estudiantes, autoridades, docentes y padres de familia.

Presidieron dicha actividad la Dra. Flor de María Valle Espinoza, rectora UNAN-León; el Dr. Wilber Salazar, vicerrector general; la Maestra Almarina Solís, rectora electa 2022-2026; miembros del consejo universitario; el MSc. Roger Gurdián, alcalde de la ciudad de León; el Cro. Everth Delgadillo, secretario político departamental, dirigencia estudiantil y el padre Eladio Sánchez.

El MSc. Gurdían, durante su intervención en el acto manifestó la importancia y significado que representa la comunidad estudiantil para la ciudad de León.

“Sean todas y todos bienvenidos a esta ciudad universitaria, aquí en esta universidad están las raíces de nuestra educación, de nuestra cultura y el estudiante juega un papel primordial en todos los eventos históricos que se han desarrollado en el país, hoy ustedes están dando un paso por hacer de esta Nicaragua una nación próspera que apunta al desarrollo integral”, puntualizó el alcalde de León.

Por su parte, el compañero Everth Delgadillo, destacó el tema del desarrollo educacional en toda Nicaragua, que es ejecutado por las instituciones a través del gobierno central.

“Gracias a Dios y al gobierno que tiene como centro los derechos humanos, se ha abierto la educación desde todos los subsistemas educativos, por eso esta universidad cada vez recibe a más jóvenes y desde el año pasado se extendió la universidad al campo, es ahora su deber como estudiantes ser mejores cada día y siéntanse orgullosos de ser parte de esta bicentenaria universidad que es gratuita para todas y todos”, mencionó Delgadillo, secretario político departamental.

Así mismo, en representación del Centro Universitario de la Universidad Nacional, Br. Donaldo Hernández, aprovechó su intervención para darle la cordial bienvenida a todos los jóvenes, recalcando el compromiso que como futuros profesionales tienen con la sociedad nicaragüense iniciando desde hoy que se integran a la universidad.

“Una fraterna bienvenida a ustedes y sus familiares, seguimos luchando juntos contra la pobreza para llegar alcanzar el desarrollo humano sostenible y la comunidad universitaria de esta casa de estudios es parte del equipo de nicaragüenses que enfrentamos la pobreza que nos han querido imponer” compartió la Dra. Valle, rectora UNAN León.

A su vez, instó a los estudiantes a aprovechar las herramientas que ofrece esta casa de estudios para continuar haciendo ciencia y aportar así a la solución a problemáticas reales que se enfrentan día a día.

En los últimos 4 años, el incremento de la comunidad estudiantil ha sido del 39.8%, y actualmente están matriculados mas de 39 mil estudiantes, unos inician esta etapa y otros la continúan, entre ellos, los de las diferentes modalidades que se ofrecen en esta universidad con 210 años de existencia.

La UNAN León reafirma su compromiso con el pueblo y las familias de Nicaragua, en seguir formando jóvenes con un carácter profesional integral de calidad, siendo esta institución un espacio generador importante de conocimiento, en un contexto de procesos de integración y unidad a nivel regional.