UNAN-León recibe visita de pares para la verificación de mínimos de calidad

UNAN-León recibe visita de pares para la verificación de mínimos de calidad

Borde-de-titulos-scaled.jpg

En el marco del proceso de Verificación de Obligaciones establecido por la Ley 704, la Bicentenaria UNAN-León en coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), dan por inaugurado el proceso de visita de pares para la verificación de mínimos de calidad. 

Esta visita durará del 25 al 29 de octubre y será llevada a cabo por los pares siguientes: MSc. Johana Elena Tórrez Mendoza, Coordinadora, MSc. Maritza del Socorro Vallecillo Flores, MSc. LillIam de Jesús Lezama Gaitán, MSc. Odderey José Matus Gómez, MSc. Pablo Emilio Hurtado Flores y MSc. Manuel de Jesús Sánchez Berrios. 

“La UNAN-León es la segunda universidad que ha cumplido en proceso de autoverificación interna y el día de hoy están los 6 pares verificadores para constatar el cumplimiento de las 50 pautas y 107 evidencias, en los diferentes recintos de esta alma mater” 

Dra. Maribel Duriez González, presidente del CNEA

Por su parte la Rectora de la UNAN-León, Dra. Flor de María Valle recalcó que la universidad se ha venido preparando desde el año 2014 para garantizar las pautas que logren acreditar a la universidad como una institución con una certificación de calidad en sus procesos, planes de estudio y resultados “Estos 6 pares verificadores externos que nos visitan el día de hoy, son profesionales con una alta experiencia, razón por la cual están altamente calificados para darnos su evaluaciones destacando nuestros logros pero también nuestras debilidades; debilidades que nos permitirán reiterar ese compromiso que nos identifica como universidad para alcanzar esa excelencia de educación oportuna y de calidad.” Concluyó la Rectora de la UNAN-León. 

La UNAN-León es una de las 6 universidades que cumple en tiempo y forma con los procesos de verificación y plazos establecidos por el CNEA y con esta visita se prepara para obtener la acreditación como una institución de educación superior que cuenta con los medios financieros, administrativos y académicos adecuados para otorgar los títulos profesionales y grados académicos que ofrece.