2023: TODAS Y TODOS JUNTOS VAMOS ADELANTE

UNAN-León suma esfuerzos en la prevención de accidentes viales

UNAN-León suma esfuerzos en la prevención de accidentes viales

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Como parte del desarrollo del Plan de Protección de la vida de Peatones y Conductores, la Bicentenaria UNAN-León, a través de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria con apoyo de nuestra Policía Nacional, realizó en el Campus Médico el Segundo Congreso de Seguridad Vial.

La participación del Ministerio de Educación, INATEC, el histórico movimiento Estudiantil CUUN UNAN-León y la Juventud Sandinista 19 de julio de este departamento, muestra el compromiso de seguir formando una conciencia que permita a los usuarios de calles y carreteras, tener las debidas precauciones y respetar las señales de tránsito para mantener nuestras vidas a salvo.

Participantes del Congreso de Educación Vial.

El Doctor Wilber Salazar, Vicerrector General quien estuvo en representación de la Máster Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, mencionó que están trabajando como Institución en la creación de conciencia a toda la comunidad universitaria, promoviendo acciones que hagan impacto en la sociedad para seguir construyendo un país seguro.

“Hemos venido trabajando de conformidad con los lineamientos de nuestra Universidad con otras Instituciones de León, para coordinar acciones que nos permitan proteger la vida, trabajamos en función a eso para crear sensibilidad en la sociedad leonesa, nosotros creemos que de este modo creamos conciencia, cultura de prevención. Para nosotros es importante la participación de los subsistemas educativos, para enseñar desde pequeños que tenemos una responsabilidad compartida entre el conductor y el peatón”, mencionó Salazar.

Doctor Wilber Salazar, Vicerrector General, en palabras de apertura en el Congreso de Educación Vial.

Por su parte la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Doctora Luz Adilia Luna, refirió que la meta principal de este segundo encuentro es sumar esfuerzos en la lucha contra los accidentes de Tránsito.

“Venimos trabajando en las acciones del Plan de Emergencia Vial, para disminuir las muertes de tránsito en nuestra amada Nicaragua, queremos sensibilizar a nuestra población para cuidar y proteger la vida, para poder vivir en tranquilidad y paz”, recalcó Luna.

Doctora Luz Adilia Luna, explcando metodología en que se desarrolló el Congreso.

La primera conferencia fue dirigida por el Subcomisionado Lenin Castellón, quien se desempeña como Jefe de la dirección de Análisis de Tránsito Nacional, dicha ponencia se trató de dar a conocer las Causas, Consecuencias y Datos Estadísticos de la Accidental Vial.

“Las principales causas de fallecidos en accidentes de tránsito es el estado de embriagues y la velocidad, nos queda hacer un cambio de actitud; recordemos que la seguridad vial somos todos y cada uno de nosotros”, dijo Castellón.

Lenin Castellón, Jefe de Análisis de Tránsito Nacional. Primer Ponencia | Causas, Consecuencias y Datos Estadísticos de Accidentes Viales.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, recalcó, “Nosotros queremos iniciar con el reto que nos ha mandado nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, queremos que las familias nicaragüenses estén hablando de educación vial, potencias todas las coordinaciones interinstitucionales, todos los ministerios están en función que desde casa, desde las instituciones, desde la universidad se esté hablando de este tema y poder crear conciencia acerca de la educación vial”.

Comisionada General Vilma Reyes, Ponencia Magistral | Retos y Desafios para evitar la accidentalidad vial

Es Política de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional, proteger la vida de las personas usuarias de las vías; por eso, en correspondencia con la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana se desarrolla el Plan de Emergencia Vial, que nos involucra a todas y todos en la concientización a la hora de transitar en calles y carreteras.

Publicaciones Recientes

| Podcast

| Rede Sociales