UNAN-León visita la Casa Hacienda San Jacinto

UNAN-León visita la Casa Hacienda San Jacinto

Borde-de-titulos-scaled.jpg

Mediante una visita y entrega floral, la Comunidad Universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, rindió homenaje a los Héroes que con vigor defendieron la Soberanía y la Autodeterminación de la Nación en la inolvidable Gesta Histórica de la Batalla de San Jacinto.

La M.Sc. Almarina Solís Santos, Rectora de la UNAN-León, manifestó el significado histórico que tiene esta visita para la Institución “Nos sentimos comprometidos al recordar la sangre que en este lugar se derramó por la defensa de la soberanía nacional, esa piedra que Andrés Castro acaparó, nosotros la retomanos para enfrentar cualquier injerencia en contra de nuestra independencia, desarrollo y la ruta del progreso para nuestras familias”, concluyó la Rectora de la UNAN-León.

Nuestra Alma Máter, corrobora la importancia de la lucha por un país libre y pacífico, haciendo patria desde las aulas de clases para formar profesionales de calidad, que aporten al desarrollo socioeconómico del país, esto como parte del compromiso revolucionario.