UNAN León y MINED realizaron conservatorio y cantata virtual a Sandino

UNAN León y MINED realizaron conservatorio y cantata virtual a Sandino

Borde-de-titulos-scaled.jpg
Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo profundizar en el legado del General Sandino, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, a través del departamento de Ciencias Sociales, realizó en conjunto con el Ministerio de Educación de León  “Conversatorio y Cantata Virtual sobre el Pensamiento pedagógico de Sandino” en conmemoración a su 88 aniversario al paso a la inmortalidad.

Presidieron la mesa principal, Dra. Flor de María Valle, rectora UNAN León; Cro. Lener Francisco Tórrez, delegado departamental del Ministerio de Educación; M.sc. Martha Guido, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; Yahoska Urbina, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio; M.sc. Mercedes Espinoza, Secretaria del Consejo Municipal y la Cra. Nazarena Narváez, directora del Tecnológico Juan de Dios Muñóz.

Para dar inicio a la actividad, la rectora de la UNAN León, dio la bienvenida a todas y todos los participantes, donde manifestó que, “Estamos todos aquí para reflexionar sobre algunos aspectos que debemos estar actualizando de nuestro Gral. Augusto Nicolás Calderón Sandino, sobre su vida, obra y dedicación a esta nación”. Además, agregó qué, “Creyeron que al matarlo iban a desaparecer su nombre, pero Sandino está en nosotros y en toda Nicaragua”, mencionó Valle.

Como panelistas del conversatorio estuvieron los maestros: Ofilio Hernández, Dunia Rocha, Ana Carolina Ramos Pérez, Juan Ramón Osorio Pérez, quienes abordaron cuatro enfoques que referencian la importancia del pensamiento pedagógico del general. En carácter de moderador estuvo el maestro Denis Morales, director del departamento de Ciencias Sociales.

Como parte de la cantata virtual, y para finalizar, se presentaron los artistas de la universidad, entre ellos la Estudiantina UNAN León y jóvenes solistas, quienes amenizaron dicha actividad con un homenaje musical al General de Hombre y Mujeres Libres.