2023: TODAS Y TODOS JUNTOS VAMOS ADELANTE

Universidad-Sociedad

Está orientada a facilitar un servicio que involucra o se interrelaciona con la docencia y la investigación, fortaleciendo así los procesos de intervención que enriquecen la academia y que generan conocimientos para el bienestar de la sociedad.

A medida que las sociedades van desarrollándose, sus demandas a las universidades se vuelven muy variables, lo que implica un reto para las universidades que deben orientar su conocimiento no solo a la comprensión del problema en sus diferentes dimensiones, sino a la capacidad de hacerle frente con pertinencia, trabajando articulados para generar y promover acciones sociales que dinamicen el desarrollo sostenible de nuestro país.

Universidad- Estado

La Bicentenaria UNAN-León, consciente de su rol en la sociedad y ante la necesidad de fortalecer los vínculos y estrategias de trabajo con el Estado, debe ser garante del bienestar de nuestras comunidades, garantizando las estrategias articuladas con instituciones Estatales, de tal manera que las acciones a desarrollar tengan un mejor y mayor impacto en beneficio de nuestra sociedad para el bien común.

Universidad- Empresa

Es imprescindible para lograr el desarrollo económico y social, siendo la clave para mejorar la competitividad de nuestro país. En ese sentido, debemos mantener ese vínculo permanente con las empresas para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento.

En ese sentido, este acercamiento permite adecuar la parte curricular de la universidad a las demandas tangibles para fomentar un conocimiento mutuo y saber aprovechar sinergias.