2022: "En Unidad para Afianzar Victorias"

Universidad en el Campo-El Cuá

Universidad en el Campo-El Cuá

Borde-de-titulos-scaled.jpg

“Desarrollamos estos programas en el campo, que benefician a las familias humildes, a las familias trabajadoras, estamos logrando avanzar en el cumplimiento, el respeto a los derechos humanos de los hermanos nicaragüenses, no solamente los ricos tienen derecho a la educación, los pobres también tienen derecho a la educación”.

Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Nuestra Rectora maestra Almarina Solís, junto al equipo de dirección superior de nuestra Bicentenaria UNAN-León, autoridades departamentales y municipales, estuvieron presentes en la Reinauguración del Centro educativo Ricardo Morales Avilés que funcionará como la Universidad en el Campo-El Cuá, esto como parte de la restitución de derechos para nuestras familias nicaragüenses.

Las palabras de saludo fueron emitidas por la máster Almarina Solís, quien destacó el trabajo articulado que se ha venido fortaleciendo en los últimos meses y agradeció a las Autoridades Municipales por la confianza depositada en esta casa de estudios superiores.

Máster Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, dando palabras de apertura.

“La reinauguración de este proyecto viene a cristalizar el esfuerzo del programa Universidad en el Campo, iniciativa orientada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que viene a beneficiar a las personas de la zonas rurales del país, este programa educativo procura formar a hombres y mujeres con valores para la consolidación de la paz, con justicia para todos los nicaragüenses en correspondencia de los objetivos trazados en el plan de lucha contra la pobreza y el desarrollo humano”, expresó Solís.

Expresiones culturales por estudiantes de el Centro Universitario Regional, Jinotega.

Por su parte, el Alcalde municipal de El Cuá, Compañero Douglas González mencionó sentirse alegre por el bienestar y el esfuerzo de llevar la educación al campo, agradeciendo al Comandante Daniel Ortega y a las Mujeres de El Cuá por sumar esfuerzos para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes.

“Estamos de fiesta, en alegría, en paz todo esto gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al modelo del Frente Sandinista de Liberación Nacional; tenemos la universidad en el campo, debemos seguir adelante reconociendo que sólo el Buen Gobierno restituye los derechos del pueblo, de los niños, jóvenes y adultos, se nos han reconocido a los campesinos, nuestros derechos. En el tiempo de Somoza no sabíamos ni leer ni escribir, ahora podemos profesionalizarnos”, remarcó González.

Cro. Douglas González, alcalde de El Cuá, en palabras de cierre.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dedicado a la Restitución de los Derechos de todas y todos los nicaragüenses, ha consolidado la formación de niños, jóvenes y adultos en el campo, de modo que se han venido realizando trabajos en articulación con el Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional y las Universidades Públicas de este país, fomentando la creatividad, la ciencia, la profesión y el emprendimiento.

 

Publicaciones Recientes