VREU realizó Primer Webinar de Cultura de Paz

VREU realizó Primer Webinar de Cultura de Paz

Borde-de-titulos-scaled.jpg

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, en el marco de la jornada de celebración del día internacional de los derechos humanos, a través de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria (VREU), realizó el primer Webinar de Cultura de Paz.

La cultura de paz es un derecho que tenemos todos los seres humanos, y eso realmente es algo que como universidad, hemos venido trabajando con mayor empeño en los últimos años. Realmente tenemos una comisión institucional de cultura de paz, que a la vez se ha articulado con los demás subsistemas educativos del MINED e INATEC, así como otras Instituciones del Estado”. Erling Tórrez Vicerrectora de Extensión Universitaria.

Este Webinar se llevó acabo en El Paraninfo de la UNAN-León, bajo el lema “El Derecho a la Paz como Derecho Humano, especial referencia a las expresiones de Cultura de Paz en Nicaragua”, con la participación de la Comisión de Paz de los Centros Universitarios Regionales (CUR’s), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la Comisión Nacional de Cultura de Paz de los subsistemas educativos.

“La principal experiencia es disponer de aquellas posiciones de cada institución, nuestra comisión ha venido trabajando desde el 2014, este ha sido un proceso articulado y en trabajo conjunto” expresó Ms.c. Pablo Escalante, docente de la UNAN-León.

Las ponencias estuvieron a cargo del  Dr. Carlos Emilio López, diputado de la Asamblea Nacional y el maestro Pablo Escalante, del Consejo Nacional de Universidades, con el compromiso de intercambiar las experiencias que desde los subsistemas educativos y las Instituciones del Estado, han venido realizando esfuerzos para asentar una cultura de paz, como parte de la realización del derecho humano para la misma.